Grupo Hinojosa en la Feria Fruit Attraction

Grupo Hinojosa presenta en Fruit Attraction sus innovadores productos y servicios para el mercado agrícola en la feria Fruit Attraction.

  • El grupo mostrará sus nuevos productos S33, S23, Airfruit, Freshbox, Octabox y Vegabox.
  • La oferta en impresión de altas prestaciones, la personalización al límite gracias a la impresión digital de gran formato, soluciones al agua mediante el polipropileno y envases multimateriales son algunas de las propuestas que se encontrarán en el stand de Grupo Hinojosa.

Feria Fruit Attraction.

Grupo Hinojosa presentará en la próxima edición de Fruit Attraction, que se celebra del 5 al 7 de octubre, un amplio abanico de productos y novedades dirigidas al sector hortofrutícola nacional e internacional.

En un stand, que comunica los valores de innovación y servicio en soluciones de packaging de Grupo Hinojosa, la empresa mostrará la nueva imagen que acoge a todas las plantas de la enseña y cuya implantación se está desarrollando desde el mes de junio.

Novedades:

En novedades de producto, Grupo Hinojosa a través de las plantas representadas –Hinojosa Xàtiva, Onduembalaje, Vegabaja, Rambleños, Cipasi, San Cayetano y Cartonajes Bernabéu- mostrará su nueva propuesta en cajas especialmente diseñadas para el transporte del caqui, las bandejas S33MX y S23, los sistemas Airfruit, Fresbox, Octabox y Vegabox.

Desde Hinojosa Xàtiva se ha desarrollado una nueva caja para el transporte y la exposición de los caquis que permite ampliar la zona expositiva de estos frutos tan deliciosos, con mayor ventilación y con las prestaciones físico mecánicas requeridas para su transporte a larga distancia, además de posibilitar el envasado automático mediante robot.

Desde la planta de Xàtiva se hará énfasis en las posibilidades de la impresión digital de gran formato que permite la impresión digital sobre los envases agrícolas. Empresa pionera en la implantación de esta tecnología digital en el sector del packaging con el sistema de producción single pass, que permite la impresión en calidad fotográfica sobre cualquier tamaño de envase, sin necesidad de planchas ni clichés, cubriendo las necesidades que otros tipos de impresión no ofrecen, mayor agilidad y flexibilidad en el servicio.

También se podrá conocer el sistema S33MX, de Hinojosa y Vegabaja, una estructura cónica que permite la entrada y salida del aire y que impide la condensación del aire en las tarrinas de la uva. Se trata de un proyecto que da una solución real a los exportadores de esta fruta para que ésta se conserve en buen estado durante más tiempo. Este sistema, según un estudio realizado junto al instituto ADESVA, permite enfriar la fruta un 30% más rápido.

La firma Vegabaja también aprovechará para presentar al sector su contenedor-expositor Vegabox. Se trata de un contenedor de cartón ondulado con base de 600 x 800 mm para el transporte y exposición en los lineales de productos agrícolas. Está especialmente pensado para frutas de elevado peso como melón y sandía, pero también para patatas y cebollas.

Las ventajas de este nuevo embalaje son que, gracias a su innovadora estructura en las esquinas de apoyo, su montaje es más rápido y fácil, y por tanto se reducen los costes de manipulación.

Modelo de utilidad:

En el marco de esta feria, la empresa del grupo Rambleños podrá mostrar a sus clientes su sistema Airfruit por el que han conseguido un Modelo de Utilidad, el paso previo para la patente de un producto.

El sistema Airfruit cuenta con un entramado de canales de ventilación que permite el enfriamiento de las frutas de manera más rápida. De hecho se mejora en un 26% el enfriamiento del producto en cámara en las primeras 12 horas, según los ensayos realizados por la firma en las instalaciones de

ITENE –Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística-.

Según las pruebas realizadas por la empresa, estas cajas tienen un 50% más de resistencia que las que se encuentran actualmente en el mercado y una vida útil 2 veces superior.

Soluciones en polipropileno:

Gracias a la aportación de CIPASI, Grupo Hinojosa también ofrecerá a los visitantes la posibilidad de acercarse a los envases en materiales diferentes al cartón ondulado. Así la propuesta de CIPASI, su sistema Freshbox está fabricado en polipropileno. Se trata de un envase higiénico, resistente al agua, que permite estar en contacto con los alimentos, con alta capacidad de carga y apilamiento, por lo que constituye una posibilidad de ahorro energético, con un buen comportamiento en frío y totalmente personalizable con la marca del productor. Además se trata de un material resistente, ligero, 100% reciclable y reutilizable.

La firma del Grupo Hinojosa, Onduembalaje también tendrá su protagonismo en el stand mostrando la nueva potencialidad que tiene su departamento técnico y de I+D+i, y que, precisamente, recientemente se ha puesto en marcha para ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes, centrados en la parte central de la península ibérica. Cabe destacar que Onduembalaje ha ampliado recientemente sus instalaciones para poder acometer proyectos más ambiciosos.

En el seno de Fruit Attraction, la marca de San Cayetano, ubicada en Valladolid también estará presente bajo la enseña de Grupo Hinojosa. La capacidad de innovación del grupo garantiza a sus clientes la posibilidad de disponer de las últimas soluciones en materia de envases para incrementar su competitividad.

Espacio para conocer:

La presencia de Grupo Hinojosa en Fruit Attraction se materializará con un stand que responde a los valores de la compañía y su énfasis en la innovación y el servicio al cliente. De hecho, el espacio está pensado para que clientes y visitantes se sientan confortables y con un trato exclusivo.

Gracias a la infografía que decorará el espacio, los visitantes podrán conocer el proceso de innovación, diseño y creatividad que acarrea cada producto y cada solución en envase y embalaje propuesto por el Grupo Hinojosa.

Desde los responsables de la compañía se ha querido enfatizar en que “es la primera vez que el grupo acude bajo la misma marca, ya renovada y con los atributos compartidos de toda la compañía: la innovación y el servicio orientado a satisfacer las necesidades en packaging de nuestros clientes. Esperamos que, quienes acudan a nuestro espacio se encuentren cómodos y puedan conocer todas las propuestas que podemos ofrecerles para mejorar el transporte de sus frutas y verduras, tanto en cartón ondulado, como en el polipropileno”.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *